#34038

Hola, aparentemente la configuración de la impresora la tienes bien ya que varios comandos son aceptados y respondidos por el spooler. El error que te aparece es justamente cuando los bytes que devuelve el spooler en respuesta de un comando, son erróneos (en tu caso faltan bytes). Teniendo en cuenta eso, a continuación te escribo una lista de probables problemas y pruebas a realizar:

1) Estás utilizando el spooler para windows? Hasar distribuye dos ejecutables: spooler.exe (DOS) y wspooler.exe (versión para ejecutar desde Windows). Si estas ejecutándolo desde un Windows deberías utilizar el segundo.

2) El comando que falla es el 43, que es el comando de Subtotal que se envía previo a los comandos de pagos y cierre de comprobante. La pregunta es: siempre falla en ese mismo comando (43) al querer emitir una factura? O a veces falla antes o después?

3)
Relacionado con el ítem anterior, y metiéndonos en la parte técnica, el WSpooler tiene una particularidad muy desagradable de realizar respuestas de comandos sin indicar el fin de la respuesta. Por lo tanto, a nivel implementación, no existe ningún caracter de control para determinar el fin de una respuesta, ni tampoco es posible determinar la cantidad de bytes que componen a la misma, es por ello que se optó por implementar un contador de timeOuts para determinar el final de una respuesta. Sabiendo esto, puede suceder que la respuesta del WSpooler sea la correcta pero que esté llegando fuera de tiempo (se vencen todos los timeouts). Para verificar esto, podrías copiar y pegar el log que imprime el WSpooler en la consola de DOS en la que se ejecuta. Cada vez que el WSpooler recibe un comando lo imprime en la consola, lo mismo para un respuesta que envía hacia Libertya. De esta forma podríamos ver si la respuesta se envía bien pero lo que está fallando (por algún motivo desconocido) es el viaje de esa respuesta entre el WSpooler y Libertya.

Espero ayudarte con estos tips, cualquier cosa que encuentres postealo y vemos si podemos encaminar la solución.
Saludos
Franco