#34041
Javier Ader
Participante

Buenas. Seguís con el problema con la P320F? Porque hace unos días configure un emulador (supongo que estamos usando el mismo; casi seguro que por los datos de inicializacion que pusiste) y el spooler justamente para esa impresora y no me tiro ningún problema (usando la versión 10.3, pero supongo que no hubo cambios desde la versión anterior sobre los drivers). La clase que implementa el driver es org.openXpertya.print.fiscal.hasar.HasarPrinterP320F ; si el metodo no esta definido ahí, tiene que estar obligatoriamente definido es su superclase (si no, no compila…).
El problema que planteaste tal vez no venga por “Formato no valido” si no mas bien por “Faltan datos del estado fiscal o general del controlador” (tal vez no estaba inicalizado, tal vez fue que quisiste facturar sin iva habiendo inicializado la impresora como responsable inscripto…)
Probaste el spooler desde fuera de Liberyta? Tene en cuenta, que el emulador se cierra después de cierto tiempo, y una vez que lo reinicias, por alguna razón tambíén tenes que reiniciar el spooler (me paso…). Para probarlo independientemente lo que hice fue usar el programa sndcmd. Te pongo lo que hice bajo windows
-inicio el emulador para que use el port virutal COM4
-lo inicializo y lo pongo a “escuchar” (“abrir puerto” creo que es la opción del menú)[este punto no se si va antes que el anterior… o tal vez no traiga diferencias..]
-arranco el spooler, bajo windows wspooler para que use es port COM
wspooler -p 4 -k
(puede que te salte el firewall; desbloquealo)
-ya en este punto el spooler se comunica con el emulador; te debe mostrar unas comandos recibidos en el “log” del emulador
-le envio las ordenes al spooler para que imprima un documento no fiscal en la impresora:
sndcmd.exe -p 1600 -t 127.0.0.1 DNF.330
El archivo DNF.330 esta dentro del zip que se descarga de hasar; el sndcmd también (pero este zip parece ser especifico al modelo P320F; probablemente haya pequeñas diferencias entre modelos en estos zips; esto es, baja el zip exacto).

La primera vez que lo probé tarde mucho en llevar a cabo el último punto y al parecer el emulador se habia cerrado. Como te dije, reinicie el emulador y el spooler; reintente y anduvo todo ok (tanto en el log del emulador como en el del spooler se mostro todo ok). Después directamente facture desde libertya y de nuevo, todo ok.

PD : Me comento Antonio que estaban queriendo crear los drivers para las versiones nuevas de los controladores/impresoras hasar (le dije que para mi casi seguro son backward compatibles a nivel de protocolo con los versiones anteriores… pero bueno, habría que por lo menos testear los drivers actuales contra modelos nuevos); si me dicen la lista de modelos (en otro thread preferentemente) que están teniendo en cuenta, tal vez pueda aportar algo.