#33908
Federico Cristina
Superadministrador

Hermann,

Como estás.
Tu inquietud va a involucrar tocar código de la aplicación.

Según el enfoque que quieras darle, vas a necesitar modificar distintos lugares de la aplicación: filtramos sólo las entradas válidas o validamos luego de que el usuario seleccione?.

La opción de filtrado requerirá tocar la ventana InfoBPartner, inyectándole alguna cláusula WHERE extra para limitar las opciones de entidades comerciales a visualizar. Hay que tener cuidado que esa ventana se utiliza en muchos lados, pero nosotros solo queremos filtrar cuando estamos en una factura o pedido.

La opción de validación requerirá modificar el método beforeSave() de MInvoice (o MOrder según donde inicien el circuito). Al momento de guardar el registro de encabezado de factura o pedido, verificamos si es correcta la E.C. seleccionada. Esto es bastante más rápido de realizar que implementar la alternativa anterior.

Obviamente vas a necesitar además alguna tablita que permita relacionar los perfiles con los grupos de entidades comerciales. Los registros allí almacenados servirán para realizar el filtrado o las validaciones correspondientes.

Suerte!
Federico