#33802

Javier,
No encontraste las clases de manejo del puerto serie porque no existen. El mecanismo de “dialogo” con la impresora Hasar es a través del programa wspooler de hasar (tambien existe el spooler para DOS y para Linux / UNIX y funcionan todos de la misma manera. La gente de Hasar se toma las cosas en serio) que se encarga de la comunicacion serial y provee una interfaz TCP para enviar los comandos (ademas de una interfaz por archivos y por comandos).
Esta es la principal causa por la cual Libertya solo maneja impresoras Hasar: ya esta la mitad del trabajo hecho.
Este esquema además, permite que la impresora este conectada físicamente en cualquier lugar (no solo en el equipo donde está el Cliente java) y permite una gran flexibilidad.
La gente de Hasar ademas, provee el codigo fuente de dichos utilitarios (ya no recuerdo en que licencia, pero creería que alguna openSource) por lo que tal vez sea posible adaptarlos a las impresoras Epson. Si tu curiosidad y necesidades se alinean y si tenés los conocimientos para hacer esta modificación, estaremos encantados en darte una mano en lo que podamos para que puedas armar el driver para Epson.

Saludos
Antonio.