#34315

El enfoque que tomas creo que es incorrecto ya que la pestaña muestra los datos de la tabla. Entonces, allí debería estar el campo “virtual”: en la tabla. (ok, podría ser bueno poder ponerlo en cualquier nivel, pero como bien lo comentas, las pestañas (en realidad, los campos) dependen mucho de las tablas (en realidad, de las columnas)

Pegale una mirada a la definición de las tablas, en particular al campo: “Columna SQL”. Yo hace mucho que no lo uso y no recuerdo ya sus limitaciones, pero allí había algo para poner un campo “calculado” y podría permitir emular algo de lo que propones a nivel de tabla.

Otra cosa que podes mirar, para aprender mas funcionalidades “ocultas” es una ventana que si mal no recuerdo se llama “test” o algo así. Es una ventana que posee TODOS los tipos de datos posibles, incluídos algunos que no están en uso y algunos que no funcionan correctamente o que se usan solo para el diccionario (recordá que el propio diccionario está autodefinido en muchos lugares, por lo que todas las listas desplegables de definicion del diccionario, por ejemplo, son listas que están alli mismo)

Revisalo un poco y comentános que conseguis por ese lado.

Suerte!
Antonio.