#34614
Javier Ader
Participante

Sí, me dio la sensación que en releases anterior debía estar bien, por alguna razón no investigue por ese lado.
En cuanto el sql que citas tiene toda la pinta de estar bien; lo unico dudoso es el “RE” (pago con estado “Revertido”?).
De cualquier manera repito que creo correcto que muchas de estas validaciones se deben repetir a nivel de código en el prepareIt o completeIt.
En cuanto a toda la ventana de extracto bancarios le he visto cosas bastantes dudosas en el release actual; si podes mirala un poco.
Por ej, no se puede asignar una boleta de deposito (el campo C_BoletaDeposito_ID directamente no se muestra en las lineas); el checkbox IsReconcilied a nivel de linea, por lo que vi jamás se setea, y la selección de la moneda a nivel de linea es bastante dudosa. El tema en especial de la moneda es que lo usa el procesador contable, pero este dato no se usa para calcular el total del extracto (por lo tanto, al contabilizar un extracto con una linea en otra moneda necesariamente va a generar un asiento desbalanceado)[ver MBankStatementLine.afterSave(); se hace una simple suma]. Pienso que la moneda de la linea debe ser siempre la moneda de cuenta bancaria (por lo tanto este campo en la linea debería ser solo lectura). No he visto muchos extractos bancarios en mi vida, pero me da la sensación que el dato que viene en las lineas del mismo trae el valor de la transacción en la moneda de la cuenta bancaria, que es el valor que realmente importa (si la transacción en realidad se realizo en otra moneda, este dato es solo informativo, ya que el banco va a hacer el deposito o la extracción en la moneda de la cuenta, previa conversión; la tasa conversión que use el banco obviamente no depende de Libertya…)

Ahora, otro tema relacionado, para no hacer otro thread: los extractos bancarios traen IVA y Sircreb (precalculados) que puede usarse como crédito fiscal (para IVA e IIBB), pero que me parece que no estan soportados (los cargos pueden tener IVA, pero me parece que el procesador contable mucho no mira esto). Pienso que se podría agregar esta info con relativa facilidad agregando una tabla al extracto similar a “Otros Impuestos” de la factura de Proveedores. Estos montos deberían ser cargados manualmente a priori (ya que no parece haber un standard en el que estos datos son informados por los bancos…) y afectarían el total del extracto.
A nivel contable creo que no trae muchas mas complicaciones: no solo se cargan las lineas del extracto como pases si no también los las lineas de impuesto (estas ultimas lineas van a parar la cuenta de Crédito Fiscal asociado con el impuesto; tal como se hace en las facturas de proveedor)