#34031
Federico Cristina
Superadministrador

Buenas,

Es verdad lo que comentás. Dicha ventana no provee la funcionalidad para asociar débitos con créditos cuando los mismos son CashLines. Podría ser un feature interesante que también los incluya.

Sin embargo, para estos casos podrás utilizar la ventana Ordenes de Pago. Aquí te paso un ejemplo paso a paso:

1) Crear la factura de proveedor con la entidad comercial e importe correspondiente.

2) Crear la salida de caja, indicando la misma entidad comercial que el paso anterior (esto es importante), por el monto de la factura (pero obviamente en negativo).

3) Ir a Ordenes de Pago. Seleccionar la entidad comercial en cuestión y en el listado de facturas que muestre, indicar en la factura creada en 1 que se pagará el total (igualmente podrían ser asignaciones parciales).

4) Hacer click en siguiente para seleccionar las formas de pago. En la pestaña Pago Adelantado, indicar tipo Efectivo, seleccionar la línea creada en 2. Especificar el monto a cancelar y hacer click en Guardar Cambios.

5) Click en Emitir Pago a fin de finalizar la asignación.

De esta manera se generará la asignación correspondiente. Aunque el mecanismo difiere un poco de la ventana que mencionás, el resultado es el mismo (se generan las entradas correspondientes en AllocationHdr y AllocationLine).

Esto es análogo para Recibos de Clientes.

Saludos,
Federico