#35128

Mas que interesante !

Para poder incorporarlo al core, habría que pulir los temas que mencionas.

Es interesante ademas, la posibilidad de parametrizar los info, ya que en algunos lugares se requerirán determinadas columnas y en otros, otras…

Los invito a pensar un poco mas en ese sentido para encontrar una solucion superadora….

Piensen en lo siguiente:
Un usuario que está realizando una compra de un producto, necesita ver los precios, la cantidad “ordenada” (pedida) , el stock actual y la cantidad reservada para poder tomar la decision de comprarlo o no.
Un usuario que esta realizando una venta, solo necesita ver la cantidad disponible y el precio de venta.
Un usuario que está haciendo una transferencia entre depositos, no tiene porque ver ningun precio.

Esto quiere decir, que el infoProduct debería poder ser parametrizado según su contexto.

Se me ocurren varios enfoques para esto…
1) Por perfil:
Que se pueda indicar el comportamiento de los info según el perfil… podría ser una tabla mas con alguna info asociada al perfil. Si no se especifica nada, se usa el valor por defecto…
Ventaja: Maxima flexibilidad y seguridad ya que no se permite al usuario ver lo que no debe/necesita.
Desventaja: No es posible customizar el info, para el mismo perfil, en diferentes ventanas con diferente comportamiento (es esto necesario?)

2) Por ventana:
Sería algo asi como agregar información extra en el diccionario cada vez que indico una referencia que va a utilizar un info. Pordría ser mediante una tabla adicional donde se den de alta las diferentes “configuraciones de info”. Luego en el diccionario al indicar , por ejemplo una referencia a un M_product_ID , habrá que pedir que se indique a cual “configuracion de Info” se desea apuntar.
Ventaja: Permite customizar el info para cada ventana.
Desventaja: No permite que diferentes usuarios vean cosas diferentes en la misma ventana. Hay que ver como se resuelve cuando no se trata de una ventana (TPV, Cobros/Pagos, etc) ya que ahi no hay donde configurarlo.

3) Por perfile/Ventana:
La combinacion de ambos sería factible… pero me parece que demasiado compleja. Igual lo dejo como una alternativa superadora de ambas.

Esta “configuración de Info” , mas alla de cómo se determina cual usar (por ventana, por perfil, etc), debería ser suficientemente potente para:
[li]Tener parametros que indiquen las columnas, los filtros y algunas restricciones (tal vez en formato de where ?…esto se podría sacar de la logica de validacion del diccionario )
[/li]
[li]Tener la posibilidad de indicar subclases del info o directamente clases info alternativas, de manera de que cada uno pueda hacerse “su propio info” en caso de quererlo.[/li]

Por ultimo y no menos importante, hay que tener en cuenta la compatibilidad y se debería poder incluir esto de la mejor manera para un minimo impacto. Esto es, en lo posible, todos los cambios deberían ser de manera tal que si no se hace nada (no se crean configuraciones, etc. y el diccionario no se actualiza para un info, por ejemplo) la aplicacion siga funcionando con el actual comportamiento. Es decir, que haya valores por defecto que permitan hacer la configuración de infos de manera gradual.

Los invito a discutir respecto del tema, pensandolo de la manera mas amplia posible: Un nuevo esquema de manejo de ventanas Info dentro de la aplicación.