#33767
Federico Cristina
Superadministrador

Buenas,

Gracias por tus comentarios. Estoy moviendo el thread a desarrolladores debido a ciertos aspectos técnicos en las respuestas que estoy detallando.

1)

No sería correcto definir a ésto como un bug, es simplemente la carencia de una característica (no está haciendo mal un cálculo, simplemente no está visualizando un dato). La misma se debe a que en la línea de remito, el combo al que hacés referencia apunta a una línea de pedido.

Las líneas de pedido (tabla C_OrderLine) tienen como identificadores estos dos campos (aquí no me estoy refiriendo a claves, sino a componentes visibles para que un usuario pueda identificar un elemento mediante un conjunto de valores, como es en este caso la fecha y el importe), ya que justamente los campos código del producto o descripción del producto no se almacenan en la lína de pedido, sino que simplemente se almacena la referencia al producto con una FK (M_Product_ID) desde la línea de pedido.

Si en la tabla de C_OrderLine agregáramos como identificador el campo M_Product_ID, creo que solo lograríamos mostrar un dato inservible al usuario: la clave interna del producto, quedando algo así como: 1000192 – 2009/10/31 – $283. El primer dato no es el código del producto, sino simplemente el M_Product_ID.

Lo que podrías hacer es cambiar el tipo de dato para el combo de línea de pedido en la tabla línea de pedido, en lugar de ser un TableDir, que sea un campo de tipo Búsqueda. De esta manera se deberían desplegar más columnas para cada línea de pedido en la ventana Info correspondiente.

Una solución más avanzada sería agregar una columna de tipo SQL en la tabla C_OrderLine que resuelva el M_Product_ID con un SELECT value… o SELECT name…, y agregar este campo como identificador.

Por favor, verificá si alguna de estas sugerencias es de utilidad y comentanos al respecto.

2)

EDIT: acabo de verificar este punto, y funciona correctamente. Esto es: en la línea de pedido, al seleccionar un artículo me trae la alícuota correspondiente según la configuración del artículo.

Saludos!
Federico