Re:Re: Reporte

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#37659
Javier Nievas
Miembro

Estimado, les explico como es el tema para que me den su opinión porque estoy algo complicado con la configuración del sistema:

El directorio de la empresa quiere que cada sucursal trabaje con una autogestión y la podamos administrar y controlar independientemente pero a la vez tener un consolidado de la empresa (idea traída de unas empresas europeas, con formato de contabilización Japonesa internacional), entonces la solución es tener un sistema que permita parametrizar comprobantes como internos o no fiscales y los fiscales, porque utilizaremos el mismo circuito comercial tanto para el manejo entre las sucursales como para la comercialización propiamente dicha de la empresa.

Entonces, instalamos Libertya y configuramos los circuitos de ventas y compras normales PEDIDO – FACTURA – REMITO y ORDEN DE COMPRA – FACTURA COMPRA – REMITO respectivamente; acá cada sucursal tiene un o más punto de ventas asociados. Para el movimiento entre sucursales, tenemos las mismas como clientes y proveedores porque cada movimiento entre ellas se registra como si fuera una venta desde donde sale y una compra desde donde entra, en ese caso de la salida de la sucursal, el circuito seria PEDIDO – COMANDA VTAS – REMITO donde la COMANDA es un comprobante Tipo Factura de Venta que se pueda operar desde el TPV, que no debe registrarse en los informes de ventas de la empresa, ni en el libro IVA para que no altere la gestión y contabilidad general de la empresa; de forma semejante se parametriza para las entradas de sucursal ORDEN DE COMPRA – COMANDA COMPRA – REMITO.

Cuando se hace una FACTURA de Ventas salen por impresoras fiscal o en pre impresos para los mayoristas y distribuidores. Mientras la COMANDA VTAS tiene que ser impresa en su totalidad como tipo de comprobante X con la inscripción “NO VALIDO COMO FACTURA” para no tener complicaciones con la AFIP y el reporte impreso como el de Pedido o Presupuesto.

Con esto podemos tener en el mismo sistema, la gestión general de la empresa y la gestión interna de las sucursales, obvio que después debemos desarrollar consultas e informes específicos para esto.

COMO LOGRO ESTO CON LIBERTYA????

Saludos