#36494
Federico Cristina
Superadministrador

Buenas Gustavo,

Efectivamente, ahora se pueden incluir reportes sin necesidad de clases Java. Esto brinda mucha flexibilidad de implementación, pero obviamente perdiendo la versatilidad que brina un datasource en Java. De todas maneras Libertya provee ambas alternativas.

La definición es muy sencilla. En la ventana de Informe y Proceso, está el check Reporte Dinámico, el cual al tildarlo ocurre lo siguiente:

1) Se oculta el campo para definir la clase LaunchXXX del reporte, dado que justamente no es necesario definir clase alguna.

2) Se habilita un nuevo campo Jasper (jrxml), en el cual se debe especificar la ruta al informe NO compilado (o sea, se debe utilizar el mismo archivo .jrxml que se utiliza en iReport, y no el resultante de la compilación ya que el engine de reportes dinámicos se encarga de hacer ésto).

En lo que se refiere a la ruta al informe, es posible definir a la misma de varias maneras, por ejemplo:

a) Acceso a reporte mediante un servidor web: http://foobar.com/informe.jrxml o http://10.0.0.5/informe.jrxml

b) Acceso a reporte mediante el file system: file:///foopath/informe.jrxml.

c) Acceso a reporte almacenado en base de datos, adjuntado al registro de Informe y proceso que se está definiendo: attachment:informe.jrxml. Con este prefijo, toma el reporte desde el adjunto cargado en el proceso.

Saludos,
Federico