#35842
Javier Ader
Participante

Ahí mire el código y libertya no valida los 2 que los dos primeros dígitos sean los que dije; esto es, para libertya tu CUIT esta ok. El tema es que probablemente la impresora fiscal si haga esta validación… Si es por probar, proba con alguno que empiece con 20.

En cuanto lo de facturas A, es probable que si la impresora fiscal esta inicializada para cierta categoría IVA (monotributistas, si no me equivoco nunca emiten facturas A… pero nunca me acuerdo bien) no va a imprimirlas… Pero no “debería” ser el problema, por dos razones:

-en Hasar, la apertura del documento fiscal va después de que emitis la información del cliente; vos no estas pasando el primer paso.

-aun cuando no puedas emitir facturas A, siempre deberías poder facturar a un responsable inscripto; en todo caso, la impresora emite otro tipo de factura. Si mal no recuerdo, Libertya, nunca le indica que tipo de factura (letra) debe imprimir; eso lo determina la impresora por sí sola (llevando a cabo el mismo algoritmo que ejecuta Libertya, pero de manera independiente).

Otra cosa que puede llegar a ser, pero no creo, es que el nombre que le estas enviando tiene un acento.

Si cambiando el CUIT te sigue pasando, le pego una mirada a los manuales de Hasar; creo que cuando hay un error de campo en un comando te indica cual en la respuesta.