#65059
Nicolás Almería
Participante

Hola Federico, ante todo nuevamente agradecido por tu asistencia y disculpas por la demora ya que soy totalmente nuevo en linux y me tomó un poco de tiempo lograr la instalación en mi versión de linux pero ya se había transformado en un desafío personal. A continuación y a modo de contribución, dejo un detalle del paso a paso que realicé para poder hacer el procedimiento completo, aclaro que la instalación la hice sobre una notebook bastante viejita que tiene una versión de linux: LXLE Linux 18.04.3 64bit que es muy liviana y funciona bien, también comento que debido a múltiples problemas que se fueron presentando, la mejor opción que encontraba era formatear el equipo y con esto pude completa el procedimiento, fueron tres formateadas en total, aunque la última después me di cuenta que no habría sido necesaria. Espero les resulte de utilidad. Saludos cordiales

Tomé como referencia la guía de instalación detallada en https://www.libertya.org/wiki/lib/exe/fetch.php?media=wiki:instalacion_en_linux.pdf

Java (bajé la versión 8 de Oracle, fue la única que me funcionó bien):
.Ingresar a: http://jdk.java.net/java-se-ri/8-MR3

.Posicionarse en la terminal de linux en cd Downloads/ (La carpeta descargas me figura como Downloads)

.Llevar el archivo a la carpeta OPT: sudo mv ~/Downloads/openjdk-8u41-b04-linux-x64-14_jan_2020.tar.gz /opt

.Posicionarse en: cd /opt

.Descomprimir gz con: sudo gunzip openjdk-8u41-b04-linux-x64-14_jan_2020.tar.gz

.Descomprimir el .tar: sudo tar -xvf openjdk-8u41-b04-linux-x64-14_jan_2020.tar

.Esto deja la versión de Java lista para ser utilizada en /opt/java-se-8u41-ri

.Ejecuto los comandos (Esto hay que editarlo en los archivos que indica el manual, si solo de ejecuta, funcionan mientras esté en ejecución el terminal):

export JAVA_HOME=/opt/java-se-8u41-ri
export PATH=$JAVA_HOME/bin:$PATH

Ejecutar el comando: java -version, tiene que aparecer (Si no aparece, reiniciar):

openjdk version “1.8.0_41”