Historial de Cambios 11.05

Tabla de Contenidos

Principales ampliaciones funcionales

Otras mejoras

Corrección de errores

Nuevos componentes

  • Componente de integración con plataforma de Jasper BI

 

 

Principales ampliaciones funcionales

Cajas Diarias

Este es un nuevo módulo que permite la manipulación del ciclo completo de una caja física, comenzando desde la apertura de la misma, operación de documentos que se asocian a la caja, verificación de los documentos y correcciones de cobros, declaración de valores en caja y finalmente el cierre de la caja.
Mediante la funcionalidad de Cajas Diarias se podrá tener un mayor control acerca de los documentos operados en el día ya que todos quedan asociados a la caja diaria, la cual está asignada a un usuario particular del sistema. De esta forma el usuario puede controlar todas las facturas emitidas y los cobranzas realizadas y efectuar el cierre de caja en caso de que todo esté correcto.

Δ Volver Arriba

Estados de Líneas de Caja

El modelo del Libro de Caja ha sido ampliado incluyendo ahora el Estado de Documento a cada una de las Líneas de Caja. De esta forma, al crear una nueva línea de caja en el Libro en principio estará en estado Borrador haciéndose solo efectiva en el sistema al momento de Completar la misma (tal como sucede con el resto de los documentos en Libertya).
Asimismo es posible efectuar la Anulación de una Línea de Caja que se encuentra Completada. A partir de esta ampliación podemos pensar a la Línea de Caja como un documento en sí ya que posee un estado y acciones como los demás documentos del sistema.
A pesar de esta ampliación en las líneas, el Estado y Acción en el Libro de Caja se han mantenido. Esto significa que mientras el Libro de Caja esté abierto, el mismo permanece en estado Borrador y en este estado es posible crear y Completar Líneas de Caja.
Una vez Completado el Libro, ya no es posible crear o modificar los estados de sus líneas. En este momento es en donde finalmente interviene el procesador contable para contabilizar todas las líneas Completadas en el Libro que también ha sido completado.

Δ Volver Arriba

Transferencias entre Libros de Caja

Esta es una mejora en los Libros de Caja la cual permite realizar una transferencia de Efectivo desde un Libro de Caja hacia otro. Para ello existe un nuevo tipo de Línea de Caja denominado “Transferencia a Caja” el cual habilita la posibilidad de indicar el Libro de Caja destino de la transferencia.
Al completar la línea de caja el sistema automáticamente efectuará la salida de efectivo del Libro origen y crear y completará una Línea de Caja por el efectivo entrante en el Libro destino.

Δ Volver Arriba

Precios en Presupuestos y Pedidos de Cliente
Al crear un Pedido de Cliente a partir de un Presupuesto ahora el sistema verifica la fecha de validez de este último. Si el presupuesto está vencido (comparado con la fecha actual del sistema), se realiza una actualización de los precios a partir de la tarifa asociada bajo la fecha actual. En el caso en que el presupuesto esté vigente entonces el pedido será creado con los precios indicados en el presupuesto.

Δ Volver Arriba

Esquemas de descuento

Incorporación de característica para catalogar a los esquemas de descuento como Financieros o Comerciales. Los comerciales permiten agregar filtros por relaciones con artículos, como ser el artículo, proveedor, etc. y se utilizan en la venta, lo que significa su utilización en la ventana de Facturas de Cliente y en el TPV. Los financieros en cambio están mas llevados a un descuento/recargo financiero, generalmente utilizados en el cobro, o sea sólo se utilizan en Recibos de Cliente.

Δ Volver Arriba

Esquemas de vencimiento

Se validó por completo la lógica correspondiente, a fin de eliminar eventuales problemas en la utilización de esta característica.
Se incorporó lógica de aplicación de descuento fijo o incremental: Es posible configurar el porcentaje de descuento/recargo tras una cantidad de días de tolerancia y que sea fijo o incremental. El descuento/recargo si es fijo se realiza el porcentaje directo con el total de la factura, si es incremental se realiza un porcentaje incremental por la cantidad de días de moroso.
Posibilidad de configurar descuentos/recargos luego de la fecha de la  factura y/o luego de la fecha de vencimiento de la factura. Al detallar los esquemas (cuotas) de facturación, es posible configurar un descuento/recargo luego de la fecha de vencimiento de la cuota.

Δ Volver Arriba

TPV

Posibilidad de selección de esquema de vencimientos a la hora de cobrar a crédito. Por default se selecciona el que posee configurado la entidad comercial, aunque puede elegir otra. En el caso que una entidad comercial tenga acotado un grupo de esquemas de vencimiento fijos, es posible configurar a la entidad comercial con un medio de pago y el esquema de vencimientos con el mismo medio de pago y así relacionar y determinar los esquemas de vencimiento por el medio de pago del cliente.
Mejoras en tiempo de respuesta para TPV.  Optimización de la lógica de procesamiento y emisión de tickets.  Optimización de consulta de actualización de saldo para clientes con cuenta corriente.
Impresoras Fiscales: Cambio de Letra de Tipo de Documento para Notas de Débito en la impresión fiscal Hasar.
Impresion de lineas en Tickets TPV: Configuracion para usar la marca de Identificador o combinaciones mediante los campos CLAVE y NOMBRE
Modificación de dialogo de estado de impresión fiscal que permite disparar la reimpresión en caso de error o la anulación de todos los documentos generados por la venta en cuestión.
Refinamiento del algoritmo de redondeo. Se llevaron los precios unitarios a precisión Costing (4 dígitos) de modo que los números que muestra el TPV sean exactamente los mismos que luego se generan en los documentos de pedido y factura.
Reducción de columnas para la busqueda TPV a fin de minimizar los tiempos de visualizacion.

Δ Volver Arriba

Cuentas Corrientes
Cambio en la semántica de límite de crédito: si el monto es 0 no es infinito como se aceptaba previamente.
Cambio de valores de lista de estado de cuenta corriente. Estos valores se cambian automáticamente cuando el cliente es moroso luego de una cantidad de días fijos.
Creación de lista secundaria de estado de crédito reflejando más detalle de la situación. Estos valores se cambian automáticamente cuando el cliente es moroso luego de una cantidad de días fijos.
Monto mínimo de bloqueo: No se bloquea al cliente ni se lo considera moroso si el saldo está por debajo de este monto.
Excepciones de crédito: es posible configurar excepciones de crédito de estado o de límite dentro de un período de fechas.
Esquema de descuento: Es posible configurarlo tanto en la compra o en el cobro. Si es al cobro, sólo se pueden utilizar esquemas de descuento financieros. En la compra cualquier tipo de esquema.
Medio de pago: En TPV es posible seleccionar una cantidad acotada de esquemas de vencimiento dependiendo que el mismo medio de pago configurado en el cliente tenga sus esquemas de vencimiento con el mismo medio de pago. Esto permite que un cliente no tenga todas las opciones de esquemas de vencimiento para elegir.

Δ Volver Arriba

Recibos de Cliente

Incorporación de la lógica de medios de pago utilizados en el TPV.  Incorporación de esquemas de vencimientos, descuentos y recargos.
Incorporación de esquema de descuento de entidad comercial y de medio de pago. Todos los esquemas de descuento aplicados en Recibos de Cliente son de tipo Financiero (no comercial) y los esquemas de vencimiento de entidad comercial configurados al cobro
Cargos por organización: En la ventana Organización es posible configurar un monto fijo en el caso de cobrar facturas vencidas, tipo un gasto administrativo.
Agrupar Facturas: La agrupación de facturas significa que el cliente a la hora de pagar, en la ventana de recibos de cliente no se le permite modificar los montos a pagar en cada factura sino que se agrega un campo para ingresar un monto y se van completando los pendientes de las facturas a pagar en orden creciente por fecha de vencimiento, se intenta cobrar las factura vencidas o con fecha de vencimiento próxima.

Δ Volver Arriba

Reportes

Nuevo Informe de Saldos: Este informe permite visualizar de manera sintética la nómina de todas las Entidades Comerciales en conjunto con su saldo.  Es posible filtrar el listado a fin de presentar únicamente las Entidades Comerciales que tienen deudas impagas.  Permite varios criterios de ordenamiento.
Mejora en Informe de Cuenta Corriente y de Imputaciones: Nuevas columnas de acceso rápido a los documentos detallados en cada una de las líneas del reporte.  Haciendo click derecho en dicha columna, se abre la ventana en cuestión (facturas, pagos, líneas de caja) y se accede al registro buscado.

Δ Volver Arriba


Otras mejoras

Impositivas

IVA modificable en Facturas de Proveedor – Gestión de Credito por Cobros en Efectivo
Mejoras a libro de IVA: Se incorpora campo Tipo de comprobante, Se incorpora filtro por organizaciones, Reordenamiento de la información
Corrección del cálculo de impuesto en línea de factura, para que tenga en cuenta los importes por descuentos.
Ampliaciones varias al informe de retenciones.

Δ Volver Arriba

Contables

Procesador contable: Corrección de asientos con importe negativo en el Debe o Haber
Importación de Cuentas Contables.  Cuando se importaba el plan de cuentas completo, el proceso no actualizaba las cuentas padres de las cuentas por defecto ya importadas en la compañía Libertya. De esta forma, las mismas no se visualizaban en la ventana de Elemento Contable, en la estructura del arbol.

Δ Volver Arriba

Entidades comerciales

Facilidad en gestión de Entidades Comerciales.  Ahora es posible crear y copiar entidades comerciales y todas sus relaciones como ser localización, cuentas bancarias, retenciones, etc.
Se creó un botón dentro de la pestaña de clientes con la posibilidad de actualizar el crédito manualmente.

Δ Volver Arriba

Soporte para componente de Conjunto de Atributos

Soporte a importación de Listas de Precio mediante UPC de Artículo o UPC de Instancia.
Soporte para inclusión de lógica de precios para conjunto de atributos en pedidos a proveedor.
Soporte para grilla de pedidos en líneas de remito.
Ampliacion de ventana de Productos con Conjunto de Atributos para poder visualizar desde ésta, la grilla de precios.

Δ Volver Arriba

LY Components

Mejoras al instalador de componentes. Opcion de instalar incluso con errores. Mejoras visuales varias.
Ampliacion del framework de componentes.  Soportar la actualización de binarios durante el proceso de post-instalacion. 
Ampliacion de trazabilidad de instalación de components: soporte para registrar fecha y ultimo id de la bitácora de cambios, tanto en la exportación del componente como en su instalación.

Δ Volver Arriba

Otras

Ventana de cambio de contraseña de usuario: Se agregó un botón en la ventana de Preferencias para el acceso a una nueva ventana que permite cambiar la contraseña del usuario actualmente logueado.
Boton de copia de registros al clipboard en ventanas Info (Funcionalidad implementada por Mauricio Calgaro).
Impresión de reportes: Priorizar la definicion en Tipo de Documento al momento de resolver la impresion a utilizar (Funcionalidad implementada por Mauricio Calgaro)
Ampliacion de tabla de importacion de listas de precio.  Generacion de listas de precio: no se utiliza más la ventana modal de edicion de precios, ahora los precios se exportan a la ventana de Importación de Listas dePrecio, desde donde se pueden editar los valores antes de importar de una mejor manera.
Incorporación de un dato adicional en la gestión de procesos que permite colocar como misma línea a los parámetros de un proceso en la ventana diálogo de visualización.
Mejora en funcionalidad de ZOOM: Permite realizar zoom hacia pestañas detalle, posicionándose en el registro en cuestión.

Δ Volver Arriba


Corrección de errores

  • Corrección a informe de facturas.  Mostraba saldo incorrecto ya que incluia facturas anuladas o revertidas
  • Ordenes de Pago: Corrección en la propagación de mensajes de error cuando falla la creación o el procesamiento de los pagos
  • Corrección en lógica de presentación de posibles acciones a realizar en los casos que se deseen completar documentos existentes en una pestaña diferente a la inicial
  • Corrección al Informe de Detalle de Cuentas.  Se bloqueaba por omisión de uso de transacciones
  • Corrección en Libro de IVA: se contempla correctamente el intervalo de fechas indicado por el usuario, incluso los períodos de solo un día
  • Corrección en procesamiento de Boletas de Depósito. Corrección que se daba cuando uno de los cheques a depositar tenía su Acción de Documento configurado a Reversa/Corrección
  • Mejora visual en el cargador de archivos: Evitar que la ventana dicha ventana presente el problema de “perder” un boton al ir al primer registro
  • Corrección en Sincronización de Columna con la Base de Datos. Al modificar algún dato de la columna (tipo, default u obligatorio) y querer sincronizar los cambios con la columna en la base de datos tiraba un error ya que el SQL de actualización de columna se generaba de forma no válida para el funcionamiento en PostgreSQL
  • Corrección de compatibilidad: Se elevaba una excepción sobre el campo AD_OrgBP_ID de la tabla de Entidades Comerciales debido a nuevas restricciones bajo PostgreSQL 8.3.
  • Corrección en la Importacion de traducciones.  La misma no pasaba por PO

Δ Volver Arriba