• Este debate está vacío.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #33108
    Anónimo
    Inactivo

    Buenas tardes a todos,

    En primer lugar felicitaciones por todos los logros alcanzados con Libertya, por todo el trabajo que se puede ver a lo largo de los años. Si bien tengo 8 años de experiencia desarrollando en Java, recién estoy acercandome a este ERP y sinceramente no lo conocía.

    Ya hice checkout del código y veo que se utilizan algunas tecnologías un poco desactualizadas, me refiero específicamente a Java 6, ANT y SVN.

    Alguien sabe si existe algún proyecto donde estén migrando a Java 7 (u 8), utilizando Maven para el proceso de build y Git como control de versiones?

    Mi intención es colaborar en ese proceso si ya hay alguien con esto.

    Desde ya muchas gracias por cualquier información.

    Saludos,

    #39406
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas y bienvenido!

    Ante todo, muchas gracias por el ofrecimiento. Actualmente estamos abordando los temas relacionados con la actualización de Java y Postgres e incluso JBoss, aunque dado el tamaño del ERP y el número de puntos críticos lógicamente la tarea no es trivial. De todas maneras apoyarse en las versiones actuales no tiene mayores contrapartidas más allá del soporte de nuevas funcionalidades, y por supuesto la contrapartida del EOL de cada uno de ellos.

    Por el momento maven no es una de las migraciones prioritarias simplemente porque por el momento Ant cumple correctamente con su trabajo y brinda las herramientas necesarias y suficientes de buildeo y/o deploy.

    En cuanto a Git, ha sido analizada su migración en varias oportunidades, la última vez cuando Google Code cerró y ofrecían migración directa a GitHub. Sin embargo, el uso de hash para las revisiones hace complejo el seguimiento de versionado post-deploy en las instancias en producción, más aun teniendo en cuenta la eventual instalación de componentes, cada uno con posibles dependencias de versiones entre ellos y LY CORE.

    Por supuesto cualquier sugerencia y ayuda es bienvenida. Estamos en contacto.

    Saludos!
    Federico

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.