Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
  • #31851
    Jose Luis Aragon
    Participante

    Estimados cuando voy a cargar un recibo en 11.05 coloco el monto de a pagar del recibo voy a boton Siguiente y se queda congelado copio mensaje de error y la pantalla donde queda congelado

    #36019
    Matías Nerón Cap
    Superadministrador

    Hola!! Si hay un problema de bloqueo, es muy probable que sea de la conexión con la base de alguna operación anterior o desde el mismo Recibo. No veo un error grave desde la ventana de errores que adjuntás. Quizás sería aconsejable que te fijes los locks de las conexiones en la base de datos desde el pgadmin.

    #36030
    Jose Luis Aragon
    Participante

    Bien Matias , si es posible , que me envies una pint Screen del cual es la parte, del Padmin que tengo que mirar , obiamente que es en la BD de la empresa con la que estoy trabajando.

    De todos modos voy a ir mirando

    Gracias por la pronta respuesta

    #36031
    Matías Nerón Cap
    Superadministrador

    Al abrir el PGADMIN, dentro del menú Tools (o Herramientas) -> Server status (o Estado del Servidor), ahí te aparecen los locks de postgre.

    #36020
    Jose Luis Aragon
    Participante

    Estimados les envio las pantallas de Locks, al parecer estan Ok en la qu yo veo un mesnaje de Error es el la ultima pantalla la que se llama LOgfile, yo me posisione en la Base de datos Libertya que es donde esta el Dump.
    Bueno quedo en aguardo por la ayuda debido que al no poder cargar recibos estoy con todo estancado

    Desde ya muchas gracias

    Atte.

    J.L.
    [attachment=167]Locks1.JPG[/attachment]

    [attachment=168]Locks2.JPG[/attachment]

    [attachment=169]Locks3.JPG[/attachment]

    [attachment=170]Logfile.JPG[/attachment]

    [attachment=171]Status.JPG[/attachment]

    #36037
    Jose Luis Aragon
    Participante

    Yo veo error en la pantalal de Log File no veo errores en las demas pantallas , al parecer el error seria ” pstgres 9 Doesn´t exist”.

    Quedo en espera para saber si tengo que reportarles algo mas, o que es lo qeu debemos mostrar.

    Atte

    J.L.

    #36021
    Javier Ader
    Participante

    Lo del role postgre9, no se que tendrá que ver; pero casi seguro que es porque configuraste algo con PosgtreSql 9, o te quedo la configuración (la que vez en Configurar.exe, pero que tambien queda en el archivo libertya.properties en el directorio %USERPROFILE% en windows y HOME, creo, en Linux) incorrecta, ya que al parecer en algun momento estas queriendo acceder con “usuario” postgres9, cuando en la configuración normal el unico usuario a nivel de base de datos que existe ademas de libertya es postgres (NO postgres9).

    Más allá de eso, el problema me parece que viene por otro lado… obviamente hay un bloqueo, ya que la pantalla muestra como 20 conexiones corriendo bajo una transacción (eso no es un escenario para nada común, salvo que estés corriendo muchos clientes contra el mismo servidor, y estos se bloquearon en algún punto entre si… si todo los demás que abras potencialmente se van a bloquear también….).

    #36039
    Jose Luis Aragon
    Participante

    Bien Javier mucchas gracias por el comentario, por un lado, lo que no logro comprender es a que le llamas correr varios clientes con un mismo servidor,?

    Pues solo estoy corriendo el Ly con una sola aplicacion, es decir con una sola base de datos. Por eso no entiendo a que se refiere correr varias aplicaciones con un mismo servidor , como asi tampoco me quedo muy claro lo que detallaste en el primer parrafo.

    Hay algo que pueda hacer para, ver si puedo corregir el problema?, es posible algun ejecutable para salvar ese bloqueo?

    Desde ya muchas gracias

    Atte.

    #36022
    Jose Luis Aragon
    Participante

    Javier ademas en un momento mencionas Linux, y yo estoy usando el Ly en Win Xp, por lo cual , no se aplicaria lo de Linux

    Atte

    J.L.

    #36023
    Javier Ader
    Participante

    Me refería a abriar varias instancias del cliente de Libertya (el cliente es lo que usas todo el tiempo) accediendo a la misma base de datos (esto es, el servidor de base de datos). Algo similar puede llegar a pasar si corres instancias del servidor de Libertya contra la misma base de datos (mas difícil, pero es posible si haces cosas raras)

    En cuanto a lo de posgres9; intenta (o renombrando para probar) el archivo Libertya.properties que esta en C:Documents and Settings y volve a abrir el cliente pesado, configura la conexión y entra.
    También, abri el configurar.exe, y mira si en algun lugar aparece “postgres9” (en algunos de los nombres de usuario que usa libertya); si es asi cambialo por postgres (antes apaga el servidor si esta corriendo), corre el chequeo y si esta todo bien, dale Guardar.
    Si te estaba pasando esto, el servidor de aplicaciones era el que estaba generando los errores de rol no conocido.

    Por otro lado (o antes si queres, porque lo anterior no se si tiene mucho que ver), volve a hacer lo que hiciste antes (no apretes muchas veces el boton si no anda; con un par de veces debería alcanzar), pero esta vez, en vez de mirar en Server Status ejecuta la siguiente query (previamente seleccionando la base de datos y abriendo un editor)

    Code:
    select d.datname,
    c.relname, c.relkind,
    CASE
    when c.relkind = ‘r’ THEN ‘table’
    when c.relkind = ‘i’ THEN ‘index’
    when c.relkind = ‘S’ THEN ‘sequence’
    when c.relkind = ‘v’ THEN ‘view’
    ELSE ‘other’
    END as nameRelKind,

    l.mode,l.granted,l.pid,
    * from pg_locks l
    left join pg_database d on (d.oid = l.database)
    left join pg_class c on (c.oid = l.relation)

    y postea el resultado de las primeras columnas.

    Ok, pero igual debe ser algún problemita con la ventana de recibos que hace algo raro con las transacciones; supongo que Matias lo debe tener en vista.

    #36024
    Jose Luis Aragon
    Participante

    Javier:
    Desde ya muchas gracias por todas tus expliaciones, voy a tratar de interpretar lo que detallas debido a que esta todo en un lenguaje muy informatico que desconozco muchas veces.

    Por un lado si he trabajado con varias intancias de Ly en o sea ( yo entiendo que eso es tener varios clientes abiertos con diferentes perfiles), si es asi la respuesta seria si, ahora no realize nada raro solo lo hice para trabajar mas rapido, ya que no es mucho el tiempo que puedo darle a esta base de produccion.

    Lo que detallas en el segundo parrafo tratare de hacerlo, pero por lo que entiendo me decis que ejecute primero lo que me detallas en el 3er parrafo por lo cual. Entiendo que eso debo hacerlo en el PG AdminIII, mi duda es que no sé a que boton haces referencia , y no sé como abrir el editor al que haces referencia.

    Bueno disculpa esto esta muy avanzado para mi.

    Atte

    J.L.

    #36025
    Jose Luis Aragon
    Participante

    Lo que no sé es a como abrir un editor. podrias decirme como abro un editor?

    Gracias

    Atte

    #36026
    Jose Luis Aragon
    Participante

    En la oracion que dice:

    En cuanto a lo de posgres9; intenta (o renombrando para probar) el archivo Libertya.properties que esta en C:Documents and Settings y volve a abrir el cliente pesado, configura la conexión y entra. “

    Mi duda es que por que nombre lo cambio?

    Bueno gracias

    Un gran Saludo

    #36041
    Jose Luis Aragon
    Participante

    En la oracion que dice:

    En cuanto a lo de posgres9; intenta (o renombrando para probar) el archivo Libertya.properties que esta en C:Documents and Settings y volve a abrir el cliente pesado, configura la conexión y entra. “

    Mi duda es que por que nombre lo cambio?

    Bueno gracias

    Un gran Saludo

    #36027
    Javier Ader
    Participante

    Por cualquiera, lo importante es que no exista al momento de iniciar el cliente. En ese archivo se guardan datos de configuración del cliente y si no existe, lo va a volver a crear. SI te referis a que cambiar pro , por el tu nombre de usario en la maquina; si queres entra a
    C:Documents and Settings y ahi busca una carpeta con tu nombre de usuario; dentro de esa carpeta vas a encontrar el Libertya.properties; ese Libertya.properties renombra, no la carpeta.

    El editor de pgAdmin lo abris con el 6to boton partiendo desde la izquierda en la barra de herramientas del pgAdmin, el que tiene un lapicito; se habilia cuando seleccionas una base de datos.
    Es es el boton para abrir el editor. EL otro boton al que me referia es el “Siguiente” en la ventana de Recibos de Cliente; me da la sensación que estas dandole muchas veces click, y que por cada una se esta creando una transacción… digo, porque no entiendo como podes tener mas de 20 transacciones a la vez.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.