• Este debate está vacío.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #31394

    La historia es la siguiente. Lo que quiero o se me ocurrio es cambiar la letra del comprobante A que me aparece como predeterminada, destildar esa opcion, para que deje ser predeterminada, algo muy simple que lo hice por nada en especial solamente simple ocurrencia, al querer guardar los cambios me tira un error (les paso un print de pantalla para que vean).
    Estoy logueado como Administrador del sistema, en la opcion Impuestos –> Letras del comprobante. Falta aclarar que en esa tabla nosotros no hicimos nada, no la tocamos.
    Nos gustaria saber que puede ser??.
    Saludos cordiales. [img size=1003]https://www.libertya.org/media/kunena/attachments/legacy/images/Cativa.JPG[/img]

    #34483

    Cintia, no creo que sea un problema tuyo. Creo que es un bug del LY que seguramente se arreglará.

    La tabla C_Letra_Comprabante solo tiene una restricción UNIQUE y es que no se repita ad_client_id y Letra. (Además obviamente de su Primary Key). De manera que el campo de predeterminado no tiene efecto algúno sobre las claves de unicidad.

    Una opción que tenes es hacerlo por código. Si tenes solo una compañía sería algo como:

    UPDATE libertya.C_letra_comprobante
    SET isDefault = ‘N’
    WHERE letra = ‘A’

    Con eso no deberías tener inconvenientes.

    #34484
    Javier Ader
    Participante

    No se para que estás intentando cambiar ese predeterminado (que yo sepa, no se trata de manera directa con las letra de los comprobantes en muchos lados…), pero si, como dice cognitiva es un bug en libertya (mínimo, pero bueno….), pero el error no te llega porque Postgres ve violada la restricción UNIQUE si no porque la libertya hace validaciones antes de guardar que son demasiado restrictivas (MLetraComprobante.beforeSave()); estas restricción tienen la misma finalidad de UNIQUE (por ej, que no haya 2 A para una misma companía), pero no chequea si en realidad cambiaste o no la letra y no distingue si estás haciendo una modificación o una inserción… Todo esto debe haber pasado medio por alto porque en general naide cambia algo de las letras de los comprobantes, a lo sumo se agregan nuevas.
    En cualquier caso, y como dijo cognitiva, lo podes solucionar a nivel de sql.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.