Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


sincro_horaria_afip:sincronizacion_horaria_afip_en_windows

Sincronización horaria con los servidores de AFIP en Windows

Introducción

En ocasiones, al querer registrar facturas en AFIP, se presenta el siguiente mensaje de error:

“Error al obtener nuevo TA. generationTime posee formato o dato inválido (ej: en el futuro o más de 24 horas de antigüedad).”

Este error implica una desincronización horaria entre el equipo sobre el cual estamos queriendo registrar la factura y los servidores de AFIP. A fin de resolver este problema, se requiere sincronizar el equipo con los servidores de AFIP, siguiendo los pasos detallados a continuación.

Configurando la sincronización

Sincronizar el equipo local con el servidor horario de AFIP requiere realizar una serie de pasos muy sencillos.

Hacer click en sobre la hora de Windows y luego click en Cambiar la configuración de fecha y hora.

Luego hacer click en la pestaña Hora de Internet.

Una vez allí, hacer click en Cambiar la configuración.

Se debe activar la sincronización tildando Sincronizar con un servidor horario de Internet.

En el campo Servidor, se debe especificar el siguiente valor time.afip.gov.ar

Luego de especificar dichos valores (o en el caso de una eventual desincronización posterior), hacer click en Actualizar ahora. Se debería presentar un mensaje en la ventana indicando lo siguiente:

“El reloj se sincronizó correctamente con time.afip.gov.ar el DD/MM/AAAA a las HH:MM”

Donde DD/MM/AAAA HH:MM indican la fecha y hora actuales.

Por último hacer click en Aceptar.

Consideraciones importantes

Husos horarios

Es importante asegurarse que el huso horario se encuentra adecuadamente configurado para el país / provincia desde donde se está intentando facturar. Nunca hay que realizar modificaciones de la hora de manera manual en función de los cambios horarios locales.

Para la configuración de husos horarios, se debe acceder nuevamente al reloj de Windows y luego hacer click en el botón Cambiar zona horaria de la pestaña Fecha y hora.

Horario de verano

En algunas versiones de Windows puede presentarse la opción Cambiar la hora automáticamente según el horario de verano. Validar si esta casilla se encuentra activa, y en caso de estarlo desactivarla. Dicha funcionalidad puede modificar el horario al sistema de manera automática cuando no corresponde.

Esta configuración es un simple check que se encuentra en la misma ventana de configuración de husos horarios.

Desincronizaciones

En ocasiones es probable que se presenten desincronizaciones entre el equipo local y el servidor horario configurado. Esto puede deberse a varios factores, por ejemplo:

El servidor horario no responde o bien no hay conectividad con Internet a fin de acceder al mismo El equipo donde se intenta facturar no fue utilizado por un tiempo prudencial y la pila del reloj está agotada

En estos casos en donde la diferencia horaria entre el equipo local y el servidor horario puede ser muy grande, la hora no se sincroniza automáticamente. En esos casos, hay que establecer la fecha/hora correcta a mano y luego realizar la sincronización con los servidores de tiempo nuevamente, mediante el botón Actualizar ahora, tal como se explicó previamente en el paso a paso.

sincro_horaria_afip/sincronizacion_horaria_afip_en_windows.txt · Última modificación: 2021/12/06 11:50 por fcristina