Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


libertya:como_actualizar_libertya_907_a_libertya_910

Como actualizar libertya 907 a libertya 910

A continuación se detallan los pasos para realizar la actualización del sistema Libertya r9.07 previamente instalado a Libertya r9.10 para sistemas operativos Windows y Linux.

IMPORTANTE A TENER EN CUENTA: Si usted ha modificado el código fuente de la versión anterior por necesidades de ampliación de su sistema, no es recomendable realizar estas actualizaciones.

Actualización de Base de Datos

Descargar los archivos ejecutables de actualización

Como primer paso debemos descargar el archivo ejecutable de actualización nativo del sistema operativo utilizado. Para sistemas Windows debemos descargar el archivo con extensión .bat, caso contrario en sistemas Linux descargar el archivo con extensión .sh.

La descarga de los archivos se realiza desde los siguientes enlaces:

Actualizar Libertya

Luego de descargado el archivo de actualización correspondiente, se procede a ejecutarlo.

El script de ejecución recibe un parámetro, el nombre de la base de datos de impacto, esto es, la base de datos donde se encuentra instalado Libertya. En el caso de no especificar parámetro, se imprime una breve ayuda.

En sistemas Linux abrimos una consola, nos dirigimos al directorio donde se descargó el archivo y usamos el siguiente comando para ejecutarlo:

./libertyaUpdater_0907_0910.sh 

En caso de no tener permisos, ejecutamos el comando : sudo chmod +x libertyaUpdater_0907_0910.sh y luego sí ejecutamos el comando anteriormente descrito.

- Ejecución

updater_1.jpg

- Resultado

updater_2.jpg

Ayuda

updater_helpsh.jpg

En sistemas Windows abrimos una consola de comando (Menú → Ejecutar → cmd ó Menú → Accesorios → Símbolo del sistema), nos dirigimos al directorio donde se encuentra el archivo descargado y lo ejecutamos.

- Ejecución

updater_3.jpg

- Resultado

updater_4.jpg

Ayuda

updater_helpbat.jpg

Actualización de binarios

Descargar binarios de Libertya de la versión 09.10

Como primer paso debemos descargar los binarios de libertya de la versión 09.10 desde el siguiente enlace:

- Binarios: ServidorOXP_V09.10.zip

Luego de descargados, la actualización se realiza de la siguiente forma: <!– a) Forma 1: I) Descomprimir los binarios en una carpeta particular. II) Dirigirse a la carpeta /lib dentro de la carpeta donde se han descomprimido los binarios en el paso anterior. III) Copiar el archivo OXP.jar. IV) Dirigirse a la carpeta donde se encuentra instalado Libertya, generalmente es /ServidorOXP/lib/. V) Reemplazar el archivo OXP.jar que se encuentra en la carpeta del paso IV) por el archivo copiado del paso III).

NOTA: Realizar una copia de respaldo del archivo OXP.jar de la carpeta del paso IV) por cuestiones de seguridad. –>

I) Descomprimir los binarios. II) Realizar una copia de resguardo del archivo con nombre LibertyaEnv.properties de la carpeta donde se encuentra instalados Libertya, generalmente es /ServidorOXP. III) Pisar completamente la carpeta de instalación de Libertya, /ServidorOXP, por la carpeta llamada ServidorOXP del paso I). En el caso que no deseemos ser tan destructivos, podemos renombrar la carpeta de instalación a, por ejemplo, ServidorOXP.old. IV) Pegar el archivo LibertyaEnv.properties resguardado en el punto II) a la carpeta /ServidorOXP que contiene los nuevos binarios descargados de la página.

Configurar

Luego de actualizar la versión de Libertya, es necesario configurar nuevamente la aplicación.

Vea los enlaces siguientes:

Para Linux: Como instalar Libertya r9.10 en Linux Centos

Para Windows: Como instalar Libertya r9.10 en Windows

libertya/como_actualizar_libertya_907_a_libertya_910.txt · Última modificación: 2021/04/30 19:19 (editor externo)