#34860

Estimados, antes que nada me presento: soy Javier Estrugo, de Argentina y soy nuevo en la comunidad.
Les cuento mi experiencia en el tema de discusion. En los sistemas donde yo trabaje se maneja generando un solo item y luego, si este utiliza nro de serie o algun otro atributo que lo identifique univocamente, se habilita un opcion llamada “Explosion de Item”, donde se generaba X cantidad de items de acuerdo al valor ingresado en el campo de cantidad.
Asi se puede leer el codigo de barras con la serie y validar que el codigo de barras del producto coincida con el cargado en el maestro de productos.
Otra de las opciones que hay (por ej cuando se manejan grandes volumenes de series y estas se venden en grandes volumenes tambien, ademas de tener series correlativas) es generar un “bulto” de series, esto es generar un solo item que identifique que el mismo contiene, por ejemplo, desde la serie 1 a la serie 1000. En caso que las ventas se hagan por grandes cantidades, fraccionando las recepciones, es una opcion bastante viable, pero mas compleja a la hora de generar documentos para aperturar las series y de emitir informes.

Cualquier duda o consulta, estoy a su disposicion.

Saludos.
Javier Estrugo.