#34241
Javier Ader
Participante

Si, yo había tenido ese problema. Al final no lo había investigado más, pero ahora que lo decís me puse a mirar un poco. Al parecer la tabla M_Product_Costing tiene asociada la ventana de Artículos, pero esta ventana no tiene asociada ninguna pestaña relacionada con esta tabla. Mirando un poco más M_Product_Costing tiene otra columna de enlace a tabla principal; en este caso a C_AcctSchema ; esta última tiene asociada la ventana Esquema Contable, pero de nuevo está ventana no tiene una pestaña a la tabla M_Product_Costing… Esto es, ninguna de las dos ventanas te va a permitir setear estos valores.
A nivel de sql M_Product_Costing es “medio extraña” ; ya que tiene una clave primaria doble con los dos Ids y que ademas son referencias a M_Product y a C_AcctSchema (e.d, es una relación muchos a muchos entre el producto y un esquema contable). También es raro que a nivel de libertya tiene solo 3 columnas acualizables, isActive, currentCostPrice (este creo que es el que importa) y FutureCostPrice. Los demás precios que aparecen, readonly desde esta tabla y creo que están seteados automáticamente a partir de la creación de listas de precios.

Ok, como se podría tener acceso a esta tabla? Supongo que podrías agregando un pestaña contable (para que no la vean todos) en Artículos asociada con esta tabla (nivel de pestaña 1; secuencia le pondría alguna justo después de la pestaña Accounting, pero esto va en gusto).
En cualquier caso vas a tener que ir producto por producto sentándole este “precio de costo”. Esto me hace pensar que tal vez exista un proceso o alguna otra ventana que permita hacer esto de una manera un poco más práctica (después busco alguna consulta sql que permita me ver cuales son todas las ventanas cuyas pestañas están relacionadas con esta tabla); por ej, un proceso que automticamente copie los campos calculados a partir de las listas de precios en los currentCostPrice.

Ahora, contablemente creo esto se usa para dar una valoración interna de tus propios bienes y el valor usado acá no necesariamente tiene que ser el precio de costo usado realmente en la compra del producto (Mercadería y Materias Primas es de Activo, aunque esto no se si dice mucho), pero en contabilidad tengo un baches bastantes grandes.

PD : si miras la salida en consola del servidor de aplicaciones vas a ver que muchas el procesador contable va a buscar filas a M_Product_Costing y al no encontrarlas muestra un mensaje de warning relacionado (creo que también lo muestra si el precio encontrado es cero).