#33929
Federico Cristina
Superadministrador

Buenas!

Entre release y release, el core de la aplicación sufre un número considerable de correcciones y mejoras. Cuales son las modificaciones a realizar sobre el mismo en cada versión varía según las prioridades específicas del proyecto.

Específicamente sobre el tema validaciones: a nivel “tabla” tenés validaciones por código con los métodos beforeSave(), beforeDelete(), etc., en las que poder aplicar lógica de negocios según sea necesario. Generalmente, para una misma tabla pueden presentarse como mucho dos ventanas según su semántica: una de compras y otra de ventas (isSoTrX).

Por lo tanto estamos bajo un escenario acotado de posibildades según la ventna. Además, al generar el modelo a partir de los metadatos, el mismo se encuentra en estrecha relación con las tablas y no las ventanas. Por otra parte, tenemos validaciones a nivel campo (de pestaña en una ventana) con los callouts correspondientes.

Aunque posiblemente se podría realizar esfuerzos en la dirección que comentás, la experiencia nos demostró que el circuito de reglas y validaciones implementado permite abarcar el total de casos donde nos encontremos con estos requerimientos.

Saludos,
Federico