#34660

javier,
Te doy mi impresion al respecto de los temas que planteas:

Quote:
Estoy intentando agregar un par de mejoras a la ventana de información de productos (InfoProduct), y entre otras cosas le agregue paginación (solo va buscando de a un cierto numero de items; un caracterizticas que pienso que se podría agregar por defecto a todos los Infoxxxx; después pongo un par de screenshots) y busquedas OR (un solo campo de texto permite hacer busquedas del tipo “busca “pepe” en el nombre o en la descripción o en la clave de búsqueda ,etc; esto que de por si solo puede ser medio costoso ya que puede traer muchas filas si el usuario hace una búsqueda poco estricta, se solventa con el tema de la paginación).

Respecto de las busquedas OR, la idea es poner un campo de “busqueda global” o algo asi, y que el texto ingresado alli se busque en todos los campos de busqueda (recorda que en el diccionario se marcan los campos que uno desea usar como campos de busqueda en las ventanas… se podrian seleccionar de manera genérica estos para armar la query). La opcion es mas cara en la DB, pero e usuario puede elegir no usarlo.
Lo de la paginacion me gusto. Cuando lo tengas avisame y vemos de meterlo ya que es un tema recurrente. Si te animas, hay otro punto que sería bueno paginar que son las ventanas… alli supongo que es mas complejo, pero es el mismo concepto que en los info.

Quote:
Ahora bien, estoy pensando no permitir elegir la lista de precios vacia, y poner un check box “Mostrar Productos Sin precio” (e.d productos que no estan en la lista de precios actual); si el usuario la selección, bueno, se muestra todos los productos (los que están en la lista y los que no…).
Algo similar para los almacenes…..

En realidad, lo correcto es que si uno elige la opcion “vacia” no haga el join con la lista de precios y no muestre el precio. De esta manera se pueden consultar todos los productos, aunque no tendrías la posibilidad de ver el precio. Similar sería con el tema de depositos, pero alli (creo que lo hace asi) la semantica es que sume todos los depositos.

Quote:
De paso: hay un error conceptual a mi parecer en como se encara el tema de las listas/y almacenes… Por un lado funciona como filtro y por el otro como opción de visualización….
Se me ocurre que lo correcto debería ser tener dos listas desplegables para las listas y dos para los almacenes: la idea es que una de las dos listas determina el filtro, la otra es una opción de visualización: uno puede ciclar entre las opciones de visualización, pero sin dejar de ver los productos actualemnte mostrados. Esto enfoque da mucha versatilidad al momento de hacer cosas como “tienen que elegir un producto que este obligatoriamente en la lista”, o “quiero que pueda ver solo ciertas listas de precios” etc.
Todo esto porque vino principalmente porque me afectaba el tema de la paginación (si estoy en la pagina dos, y me cambia la lista de precios, la cantidad de resultados total cambia y por lo tanto la paginación pierde sentido….) pero bueno, pienso que puede ser una buena idea en general.
Si alguien se topo con esto o se le ocurre alguna sugerencia se agradece.

No creo que sea conveniente agregar lo que indicas, ya que es demasiado complicado para que el usuario lo comprenda. En realidad, si te cambian cualquier parámetro de la busqueda o el filtro, simplemente tenes que comenzar desde la pagina 1 ya que es otra consulta.

Quote:
3) mostrar otra info relacionada a la fila seleccionada en un subpanel; por ej, para los productos, de podría mostrar la descripción, marca, subfamilia, etc. Si alguno ya vio algunas cosas relacionadas con estas, se agradecen comentarios.

No me queda claro en donde planteas esto… si es en el infoproduct, hay varias pestañas, se podria agregar alli. Lo ideal de todas estas cosas es que eso sea parametrizable en el diccionario, entonces queda disponible para cualquier modificacion posterior o agregado de campos, etc.

Saludos
Antonio.