#34690

Gabriel,
Ya lo estuvimos charlando en privado, pero tambien es bueno contestar por aca para que sirva a otros:

Tal como figura en el changelog de la versión 10.03, lo que está implementado es la RG 2485 que comprende solo comprobantes de los tipos:

Art. 3º — Están alcanzados por las disposiciones de la presente, los comprobantes que se detallan a continuación:

* a) Facturas o documentos equivalentes clase “A”, “A” con la leyenda “PAGO EN C.B.U. INFORMADA” y/o “M”, de corresponder.
* b) Facturas o documentos equivalentes clase “B”.
* c) Notas de crédito y notas de débito clase “A”, “A” con la leyenda “PAGO EN C.B.U. INFORMADA” y/o “M”, de corresponder.
* d) Notas de crédito y notas de débito clase “B”.
* e) Facturas o documentos equivalentes clase “C”.
* f) Notas de crédito y notas de débito clase “C”.

La factura electrónica de exportación (WSFEX) está en la RG 2758 y no ha sido implementada.

Luego de un analisis realizado, se ve que lo que cambia (ademas de los nombres de los servicios, que si bien funcionan parecido, se llaman diferente) es que hay algunos datos mas en el encabezado de la factura y se envian las lineas de la factura al WebService, a diferencia de lo que sucede con las facturas normales, donde solo se envia el encabezado.

Esto quiere decir que no es un trabajo tan complejo como lo fue la 1era implementación, aunque tiene su complejidad.

Las tareas para poder implementarlo incluyen: Modificacion de las librerias de Python utilizadas para FE, el agregado de algunos datos a la factura, el agregado de identificadores de Moneda y Pais en las correspondientes tablas, la modificacion en la ventana de tipos de documento para indicar correctamente el tipo de FE y la modificacion de la logica que llama al proceso de obtener CAE para que pueda obtener el CAE de una FE o de una FE de Exportacion.

Es altamente probable que esta funcionalidad sea codificada en el mediano plazo.

Saludos
Antonio.