#36465
Carranza Carlos
Participante

Les cuento. Esto ha sido una lucha sin cuartel y la perdí.
Como comenté seguí probando con el reporteador y logré manejar cabecera con espacio, líneas hacia abajo y algunos parámetros.
El problema que se presentó, y por el cual desistí es el siguiente :
Al tratarse de un Formulario, no hay forma de hacer algo tabular, sin que se trate de una relación padre/hijo, es decir el hijo puede ser tabular (padre Formulario, hijo tabular o no formulario).
Ser padre/hijo además requiere que sean 2 tablas, y yo tenía una sola (en mi caso T_cuentascorrientes), sino, si hay más de un registro armará el reporte tantas veces como registros haya.
En este punto o tienes 2 tablas o trabajas con iReport.
No es posible agregar “campos” ó “texto”, aparate de los parámetros, si utilizas Encabezado/Pie estándar.
Tampoco es posible mezclar en el mismo reporte Formulario y Tabular (no fomulario), en este caso deben ser padre e hijo y partir de tablas distintas.
Otra cosa que no hace el reporteador, cuando no se utilizan Cabecera/Pie Estándar es traducir los ID en los nombres (por ej. C_BPpartner_ID pone el ID y no el name).
Por último, lo que tampoco hace el reporteador, al menos en modo formulario, tomar los valores del entorno (@*Client_Name@).
Espero que esto le sirva a alguien.
Si se parte de una vista o tabla que tiene todos los datos que necesitamos y se trata de un informe multicolumna, sin campos especiales al pie o cabecera, el reporteador es lo más rápido; sino hay que escribir código y utilizar el iReport.