#37714
Saulo Gil
Miembro

Hola Federico,

Una configuración típica utilizada en proyectos open source es dar acceso de escritura a los branches del repositorio, a cada contribuyente que lo solicite.
El acceso de escritura a trunk solo lo tiene un grupo selecto que tiene la autoridad para aprobar o rechazar los cambios.
Este esquema facilita el desarrollo a los contribuyentes ya que no tienen que armarse un repositorio aparte para trabajar de forma ordenada. También es más facil para los administradores del proyecto ya que no tienen que estar trabajando con parches (potencialmente grandes), se facilita el testing de los cambios y la integración hacia trunk.

Dicho esto, como recomendación personal les sugiero migrar el repositorio a GIT ya que es mucho mejor para trabajar colaborativamente para este y otros proyectos (e.g.: localización Argentina de Adempiere). Se que esto no suele ser facil ya que muchas veces hay varias cosas “colgando” del tipo de repositorio (e.g.: build scripts) que deben adaptarse para poder migrar.

Quizás también le podamos sacar provecho al hecho de que casi todos los miembros de la comunidad estamos en la misma zona horaria y hablamos el mismo lenguaje. Quizás se puedan organizar meetings (presenciales o con algun sistema tipo skype) regulares para ver el estado de las cosas (e.g.: tickets pendientes, cambios grandes en el sistema, preparar releases, etc)

Saludos,

Saulo