#38308
AMEBIS
Participante

La mejor opcion que tengo hasta ahora es la siguiente.

Cuando recibo el cheque del cliente, siempre lo dejo en mi cuenta de cheques de Terceros. De esta manera lo puedo utilizar para pagar proveedores o para depositarlo en mi cuenta. Para depositarlo en mi cuenta bancaria, tengo que hacer una boleta de deposito con el nombre de la entidad comercial “DEPOSITO DE CHEQUES” o “NOMBRE DE MI EMPRESA”, luego tengo que conciliar el mismo, podes o no poner el costo que te cobran por cobrar el cheque mediante un cargo, nosotros pasamos estos costos al final del mes por cargos.

Luego tenemos el dinero en el banco y para meterlo en la cuenta, tenemos que hacer una linea positiva en el libro de caja (Caja a Banco) y completar el libro para que relice los asientos correcamente.

Para cobrar cheques propios, estamos haciendo una linea de caja con transferencia bancaria a caja, igual que recien, y en la descripción ponemos el numero del cheque que salio. Por supuesto que NO es bueno esto, ya que no se puede hacer un seguimiento detallado de cheques, pero funciona muy bien.

Saludos