#39566
Gabriel Schimpf
Participante

Usamos permanentemente esto y funciona bien. Ejemplo de escenario:
– Voy a ajustar un 5% todos los artículos de la subfamilia X
– El resto de los artículos NO deben sufrir modificación, pero DEBEN estar en la nueva versión de la tarifa. Con esto siempre tendrás una sola versión de la tarifa de ventas vigente.

Básicamente con estos pasos lo estamos usando, y funciona perfectamente:
1) Crear la regla de precios
2) En la pestaña reglas tenés que agregar una primera línea que tenga ajuste 0 en todos los precios y que en referencia no tenga ningún filtro, así se genera la lista para todos los artículos existentes.
3) Luego agregás una segunda regla en la que especificás la subfamilia que vas a afectar y la variación de precios correspondiente.
(Si vas a tocar varias subfamilias o líneas de productos, agregas varias líneas con la modificación de precios para cada una)
OJO que las reglas son descuentos. Entonces si vas a hacer incrementos tenés que poner valores negativos en los % de variación.

4) Te vas a tarifas, a la que quieras modificar (compras o ventas) y en la solapa Versión, creas la nueva con la regla de precios recién creada, y la tarifa base que será la última vigente. Por ejemplo: si voy a hacer un ajuste de precios para Marzo, la regla se llamará precios de Marzo y la tarifa base será los precios de Febrero
Hecho esto, te habilitará el botón crear. Podés ver los precios creados en la pestaña Precio de Producto.

OJO que hay que seleccionar una Organización, no funciona en *

5) Importar la lista de precios generada

Yo sugiero al usuario poner como inactivas las reglas y tarifas viejas, para evitar confusiones. De esa manera tenés a la vista de los vendedores de mostrador solo la versión de la tarifa actualmente vigente.

Paso un par de capturas de pantalla
Espero te sirva
Saludos
Gabriel