#65024
Jorge Matulich
Participante

Buen día Laura

Respecto a las Cajas Diarias, permite la manipulación del ciclo completo de una caja física, comenzando desde la apertura de la misma, operación de documentos que se asocian a la caja, verificación de los documentos y correcciones de cobros, declaración de valores en caja y finalmente el cierre de la caja.
Mediante la funcionalidad de Cajas Diarias se puede tener un mayor control acerca de los documentos operados en el día ya que todos quedan asociados a la caja diaria, la cual está asignada a un usuario particular del sistema. De esta forma el usuario puede controlar todas las facturas emitidas y los cobranzas realizadas y efectuar el cierre de caja en caso de que todo esté correcto.
Si estas trabajando bajo el modelo de TPV, Para habilitar un TPV deberás tener una caja diaria / usuario asociado.

Respecto a la segunda consulta, si la factura está a nombre de la empresa, corresponde registrarla por la ventana Facturas Proveedor para que se incluya en el Libro de Iva Compras, en ambio si corresponde a un gasto generado y el comprobante no está a nombre de la empresa podrías registralo como Cargo clasificandolo de la manera que consideres conveniente y tomandolo como un Egreso de Caja Diaria si el pago lo realizas en Efectivo.

Saludos

Jorge Matulich