Orden de compra

Icono IDevice Pedidos a Proveedor

La ventana de pedido de proveedor define una orden de compras para un proveedor en una organización. La pestaña Pedido a Proveedor define los parámetros del pedido.


Acceder al perfil Compras la opción de menú Compras > Pedidos > Pedido al Proveedor. Dentro de la ventana de pedidos podremos ingresar los pedidos:

 

El campo Nro. de pedido del proveedor le permite introducir un número documento de referencia.

En el campo Tipo Documento Destino, que por defecto es Pedido de Proveedor, aquí es la única opción.

Los campos Fecha del Pedido y Fecha Prometida, que por defecto tienen la fecha actual, pero pueden cambiarse, debe ser la fecha que fue realizado el pedido y la fecha que el proveedor prometió hacer la entrega.

Para el campo Entidad Comercial, se puede seleccionar un Proveedor haciendo click en el icono del campo, sino se puede introducir una clave de búsqueda (numero entero) y presionar la tecla Enter, entonces el campo se completara automáticamente.

Los campos Forma de Pago y Esquema de Vencimientos, se completa automáticamente con los datos definidos en la ficha del Proveedor.

Al crear un documento, su estado siempre es de borrador. Para cambiar el estado se debe presionar el botón de Completar, este desplegara un cuadro de dialogo con las siguientes opciones:

  • Completar: cuando se considera que el pedido esta listo, y que esta disponible para la recepción de materiales o la facturación y que todas las transacciones realizadas pueden realizarse. El estado del documento cambia a completo.
  • Cancelar: Indica que ha habido algún error en la creación del documento y este debe invalidarse. El estado del documento cambia a Inválido.
  • Procesar: este estado indica que el pedido esta pendiente a completar algún aspecto, pero también indica que la cantidad como pendiente a recibir. Aun así, no esta disponible para la recepción de mercadería hasta que el documento no este completo. Cuando se elige esta opción el estado del documento cambia a En Proceso.

 

 

Cantidad Total de Líneas muestra el total de las líneas en la moneda del documento.

El campo Total muestra la cantidad total incluyendo Impuestos en la moneda del documento.