Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Inactivo

HOLA COMUNIDAD!
    Tengo un problema simple pero que evidentemente o es algo a mejorar o es un dato que no puedo obtener.

Tengo clientes con saldo a favor porque nunca pagan el importe EXACTO de factura, osea siempre hay alguna saldo a favor.
    Me pagan por transferencia por ende cuando voy a hacer los recibos, no me deja crearlos con el importe real de transferencia sino que tengo que crearlos como “Pago adelantado”.
    La factura del mes fue creada anteriormente al pago, pero me queda “Impaga” obviamente porque cuando hice el recibo no me dejo cargarlo como cancelación …

Como hago para :

1- Cancelar la factura con el pago que en realidad es mayor al importe de factura?
    (Crear dos recibos uno con el importe exacto y otro con el saldo me parece casi impracticable por lo complejo del proceso y ademas por ser propenso a errores al calcular los saldos manualmente)

2- Al facturar el mes siguiente, tomar el saldo a favor que debería tener ese cliente y hacer ya la cancelación parcial para que el saldo de factura muestre realmente lo que debe.. (si hiciera dos recibos como comento el en punto 1, igualmente me quedaría un saldo de pago adelantado que no sabia como asignar…)

DATOS:
    -Probe con las ventanas de Asignación de Cobros/Pagos y de Cobros, pero parecen solo funcionar si el importe es exacto entre cobro y factura.
    -Cuando creo un recibo de pago, veo que en las aletas debajo de “tipo de Pago” hay una opción que dice “Cobro Adelantado” que esta siempre Grisado y tengo la esperanza que alguien me diga como activarlo. Todos los clientes tienen por lo general recibos emitidos como pago adelantado pero esa aleta siempre queda grisada…

Si alguien puede darme un poco de luz al tema, o bien decirme que es un pendiente del sistema y veo como manejarme.

muchas gracias!
    Hector.

AMEBISAMEBIS
    Participante

Deberias bajar las facturas con una nota de credito, ahora lo que no entiendo es porque los clientes pagan mas o menos de lo que deben? Esta mal definido el proceso interno de la empresa.

Anónimo
    Inactivo

hola
    se leyo bien mi texto?
    una de mis dudas es como tomar un pago mayor al de una factura emitida y con la diferencia pagar parte de la proxima factura…
    Es muy raro? Nunca le paso a nadie? Perdon pero es algo que en otros sistemas se maneja como algo normal.

Federico CristinaFederico Cristina
    Superadministrador

Buenas,

Primeramente deberías definir los medios de cobro en la ventana medios de cobro TPV, en donde también se definen los medios de cobro usados en el ámbito de la ventana Recibos de Clientes.

Posteriormente, fijate si luego de seleccionar una factura a cobrar, en la segunda pestaña te es posible seleccionar el pago realizado anteriormente con el que ya habías cancelado una factura (y que le quedaba un resto a utilizar).

Saludos,
    Federico

AMEBISAMEBIS
    Participante

Te recomiendo que le pegues una mirada a los videos explicativos que estan subidos en el canal de youtube o ya los miraste a todos? Lo que comentas se puede hacer sin ningun problema.

Anónimo
    Inactivo

Si Amebis, vi lso videos. Lo que quiero hacer esta mostrado en el video de compras y ando bien con compras. Pero en ventas al menos yo no vi que explicaran lo que pregunto, por eso el post.
    La info de Federico fue mucho mas constructiva y ni bien pueda voy a revisar su sugerencia.
    Saludos

Anónimo
    Inactivo

Federico buenas tardes,
    desde ya muchas gracias por tu aporte.
    Con respecto a cuando un pago excede el importe de factura, cual seria el procedimiento mas correcto para poder emitir el recibo y al mismo tiempo hacer la asignacion/cancelacion de la factura? hay que hacer mas de un paso?

Gracias por tu ayuda, que es invaluable para mi.
    Ya pedi cotizacion para comprar los cursos completos y tratare de hacerlos.

Saludos
    Hector.

Carranza CarlosCarranza Carlos
    Participante

Si recibís un importe mayor a la deuda, debes hacer un pago adelantado (e indicar todos los medios de pago involucrados – podría haber más de uno – cheques, transferencias, efectivo, etc.).
    Luego, hacer un pago normal (seleccionando las facturas a cancelar) y, en los medios de pago utilizar el pago adelantado ya cargado previamente.
    La pestaña de pago adelantado existirá hasta que el saldo sea utilizado completamente.

Hector QuirozTitux
    Participante

Hola gente, quisiera saber si en alguno de los ultimos trunks se considera mejorar el pago en exceso que comente hace un tiempo en este post. Los reclamos de los clientes son tener que cargar dos pagos cuando se deberia hacer en un solo paso.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.